contra la criminalización de la desobediencia civil

Iniciativa social de denuncia y solidaridad con las personas condenadas por la pieza “Desobediencia Civil” en el sumario 18/98

Manifiesto (castellano)

En defensa de la desobediencia civil

Nosotros y nosotras, insumisos -condenados, procesados o declarados- al erradicado servicio militar obligatorio; con el apoyo decidido de las entidades de referencia del movimiento pacifista y antimilitarista; y con la solidaridad de las organizaciones y personas adheridas al presente manifiesto,

Queremos trasladar, hoy, 2 de octubre, Dia Internacional de la Noviolència que:

• Mostramos nuestra más profunda indignación por las penas de 9 y 10 años de cárcel a la que han sido condenados, injustamente, nueve ciudadanos vascos acusados de promover la desobediencia civil en el marco del macrosumario 18/98. Y lo hacemos desde la defensa de la desobediencia civil que promovemos, hemos promovido y seguiremos promoviendo.

• Una vez más todavía, y de acuerdo con las conclusiones precisas del informe de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, hemos de constatar que el proceso de instrucción, enjuiciamiento y condena en la Audiencia Nacional no ha respetado las mínimas garantías jurídicas fundamentales exigibles, como así lo ha certificado también la Comisión Internacional de Observación del proceso, integrada per 300 juristas.

• Constatar que la desobediencia civil es una práctica política consubstancial a las democracias avanzadas y profundamente arraigada en la no-violencia. En el presente caso, y en un contexto de conflicto enquistado, esta condena pretende abortar alternativas de transformación social, criminalizando prácticas políticas antagónicas con la violencia. La desobediencia civil que nace de la responsabilidad personal ha asumido siempre todas las consecuencias penales que le pudieran corresponder. Pero mezclar soezmente y deliberadamente desobediencia civil y terrorismo no favorece para nada un sistema de libertades propio de un sistema democrático.

Por estos motivos, solicitamos a los magistrados del Tribunal Supremo que revisan el recurso a la sentencia:

La libre absolución de todas las personas procesadas en la pieza ‘Desobediencia Civil’ del sumario 18/98

Barcelona, a 2 de octubre de 2008
Dia Internacional de la Noviolencia

Para adherirse: desobediencia.1898@gmail.com
https://desobediencia1898.wordpress.com

Anuncis

No comments yet»

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: